plantilla

Objetivos

La Red Clúster de Energía del Sur Occidente tiene definidos sus objetivos, indicadores y metas como se muestra en el Cuadro de mando integral de la Red Clúster:

Objetivos

Y en el Cuadro de Mando de Indicadores de la Red Cluster de Energía:

Objetivos Indicadores Metas
 Fortalecer el posicionamiento y reputación de la cadena productiva de energía eléctrica de la región. Conjunto de percepciones que tienen los grupos de interés sobre el Clúster y su liderazgo empresarial. Prímera encuesta de percepción del Clúster y planes de mejora de percepción.
Incrementar la participación del PIB del Clúster en el PIB del Sector de energía eléctrica  Colombiana. Participación del PIB del Clúster de la región del Suroccidente Colombiano en el PIB Nacional del sector Eléctrico. Aumento del PIB del 20% al año 2015.
Incrementar las exportaciones del Clúster. % de  Exportaciones de Bienes Conexos del Clúster. Aumento del 2% de las exportaciones del Clúster.
Incrementar el consumo de energía eléctrica. Gwh de energía eléctrica de la demanda a nivel regional. Incremento del 2.5% de consumo.
Aumentar las capacidades de producción de bienes y servicios de la cadena productiva de energía eléctrica. Número de proveedores que oferten servicios en tecnologías sostenibles, movilidad y bionergia. Inventario de Proveedores que ofertan servicios y su nivel de madurez al año 2015.
Aumentar la oferta de energía eléctrica en la región a costos competitivos. Costo/Kwh de energía. Monitorear los costos de energia y analizar el impacto de la implementación de las nuevas tecnologías al año 2016.
MW de energía eléctrica generados en el Valle del Cauca de acuerdo a la capcidad instalada. Aumento en 400 MW al año 2025.
Implementar el Centro de desarrollo Tecnológico con prioridad en LATTCA. Recursos invertidos en la implementación del proyecto (Miles de Millones de Pesos). 20.000 Millones de pesos al año 2016.
Generar nuevas competencias en el talento humano de la cadena productiva de energia. Programas de formación en Movilidad sostenible, Tecnologías sostenibles y Bionergía. 3 programas de formación a proveedores al año 2016.
Incrementar el empleo en la cadena productiva de energía eléctrica en la región. % de empleo generados en la cadena productivo de Energia Eléctrica de la región Suroccidente por el trabajo de la Red Clúster. 2% al año 2025.

 

Red Clúster de Energía Sur Occidente